Se me ocurrió hace unos meses una idea que podría usarse en la construcción de los techos aligerados.
En una construcción actual la tendencia para cubrir el cielo raso es usar baldosas rectangulares o las cuadradas de aproximadamente 60 cm. de lado, sea cual fuere el caso es que si no lo tienes previsto, es un problema poder adosar o anclar los tirantes para poder sujetar las varillas principales para el armado del techo de baldosas.
Algunos usan ladrillos de techo que sobrecarga el peso del techo-piso, últimamente se está usando bloques de tecnoport que reducen unas diez veces el peso. Otro de los aditamentos que usan es poner unos excesos de alambre para poder hacer instalaciones, pero no soportan el peso que podría haber.
Entonces se me ocurrió usar armellas, sí esas piezas olvidadas como círculos con un extremo con rosca de tornillo o de perno, antes de hacer el vaciado de techo colocarlas amarradas o soldadas a los fierros (horizontales) de las viguetas, pero el círculo de la armella cubierta de papel (que se retiraría cuando seque el vaciado) para dejarle un espacio para manipular lo que se desee colgar, en mi opinión es una solución barata, efectiva y suficientemente sencilla para ser verdad.
Conversé con un arquitecto joven de unos 25 años y me dijo que ya se colocan en algunas casas pero en forma incipiente. Lo que debería ser un estándar para aligerar el peso de las construcciones y mejora en presentación de su propia casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario